La Habana, ene 31 (PL) La inspiración será una de las armas del equipo de Granma en la Serie del Caribe de Béisbol en Guadalajara, afirmó hoy en esta capital el receptor Frank Camilo Morejón.
«Haber repetido el título, luchando en siete partidos frente a un gran rival son elementos que pueden ayudar mucho en una justa corta y difícil», agregó.
A juicio del reconocido catcher, el conjunto está redondeado salvo algunos detalles que podrían haberse fortalecido.
«Me hubiera gustado un poco más de especialización en el pitcheo, pero hay brazos frescos, jóvenes y fuertes, que lanzan por encima de las 90 millas» señaló.
Para Morejón la ofensiva cubana es poderosa, con bateadores de contacto y fuerza, un elemento que pude aportar seguridad a los lanzadores.
«Tener en la alineación a Alfredo Despaigne, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial y Guillermo Avilés es una seguridad, gozan de poder, y si le sumamos la inclusión de hombres rápidos en el corrido de las bases, podemos asegurar que somos más completos», apuntó.
El receptor, varias veces integrante de la selección cubana en torneos de rigor como los clásicos de mundiales, aseguró que en la Serie del Caribe se batallará.
«Vamos con la intención de representar con dignidad y disposición a la pelota nacional, jugaremos con valentía y acorde al nivel que tenemos», expresó.